domingo, 21 de noviembre de 2010

TRIA: NO para zonas grandes ni para el verano!

Bueno, ya estoy de vuelta y seria para recomenzar con el blog y los tratamientos.

Por favor disculpad el retraso, la verdad es que he estado unas semanas sin dormir y preocupada por el trabajo, que básicamente está colgando de un hilo, pero bueno... la vida sigue pase lo que pase y mis malditos pelos siguen ahí, así que mejor hacer algo al respecto.

He hecho algunas sesiones de iPulse que podéis seguir en mi blog, http://depilacionencasita-ipulse.blogspot.com/  y voy a recomenzar con la Tria.

He estado más de 2 meses sin tratamientos, evitando el verano y también porque me ha costado un poco volver a la normalidad. Dentro de poco os podré poner fotos y seguir seriamente, pero por el momento coincido plenamente con Amanda:

- NO para zonas grandes. La Tria es desesperante para zonas como piernas (Amanda, cariño... es que de verdad que me asombra que hayas durado tanto, paciencia bendita!!!), tened en cuenta que el cabezal es de 1cm, y que hay que repasar las zonas, con lo que no es recomendable más que para zonas pequeñas.
De hecho, me estoy planteando si voy a seguir haciendo las ingles como hasta ahora, porque como las hago hasta la parte posterior lleva mucho tiempo entre el tratamiento y las cargas. Seguramente las deje para la iPulse, no lo sé todavía.

- Lo mejor es empezar los tratamientos en otoño para que al llegar el verano no tengáis que sufrir pausas por el calor y el sol. Si el trasto funciona (sigue por ver), así estaréis limpitos de pelo cuando va a hacer calor y queréis presumir de cuerpo o simplemente aliger la ropa para no asaros.

Y nada, que prometo volver con seriedad, pase lo que pase.

Un beso!!!

11 comentarios:

  1. Evamar, no había leido tu comentario....!

    Por eso había puesto en el Blog de "Estolotengo queprobar" que ya te tocabaaa....jejeje
    Creo que casi todos coincidimos...("ni es tanto ni es tampoco"....)

    P.D.; saludos

    ResponderEliminar
  2. hola que tal!
    he leído todo el bendito tratamiento y en verdad no me queda claro cual de las 2 maquinitas comprar: tria o i-pulse.
    Tambien tengo s.o.p. y la verdad es que me quiero tratar todo el cuerpo! aahhh.. y me queda claro que en ambos casos tendré que ser muuuuy paciente.
    tengo poco tiempo libre y muchos pelos, entonces cual me sirve para solucionar el problema? es cierto que con la i-pulse estaria depilandome como 1 ó 2 años?
    por favor niñas es urgente! aconsejenme!
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    JUANMA, posí... todavía me quedan tratamientos, pero para la cara la verdad es que me está yendo bien para ayudarme a vivir con el problema... pero ya veremos qué pasa. He tomado un descanso largo, y ahora mismo saco las fotos para ver qué tal se ha mantenido.

    ANONIMO, la verdad es que si estás pensando en todo el cuerpo, no te aconsejo la Tria, porque simplemente para una media pierna ya estás mirando a un día entero contando con las recargas... no es realista si es que tienes una vida aparte de la depilación. Si tienes pensado dedicar un finde completo a la depilación, vale... pero ten en cuenta que sólo tienes cosa de 2 horas-2 horas y media entre carga y carga para hacer tu vida! :)

    Yo empecé con la Tria haciéndome las ingles (bien entradas y también por la parte de detrás) y ya no me las estoy haciendo porque es mucho tiempo.

    SI la quieres más que nada para la cara, por ejemplo, u otras zonas pequeñas como axilas, ya te digo que por el momento estoy contenta, pero tengo que terminar el tratamiento y ver qué pasa después.

    La iPulse promete que hay una reducción permanente del pelo en 12 semanas (tratamientos semanales). Pero como con la tria, el problema es que hay que tratar el pelo en la fase adecuada. No puedo hacer comentarios todavía en cuanto a pelos, pero sí puedo decirte que el tratamiento es muchíiiiiiiisimo más rápido que con la Tria, por tres motivos:
    - el cabezal es 3 veces más grande
    - no hay que repasar
    - al estar conectada a corriente no hay que esperar a que se cargue la batería cuando se agota la carga

    Si puedes esperar a que termine los tratamientos de los dos aparatos para decidirte, mejor. Así puedes comparar los dos sistemas, porque por ahora no puedo recomendarte nada seguro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. qué linda, gracias por tu respuesta!
    aparte de tantas otras dudas, me repsondes estas please??
    usas o usaste la i-light de remington y qué tal te resulta?
    tiene el mismo efecto que la i-pulse?
    estas se pueden usar efectivamente en la cara y con lentes?
    cerca de los genitales no hay problema si soy cuidadosa?
    please, please! te agradecería las respuestas!
    estoy por comprarla en esta semana!
    cariños!

    ResponderEliminar
  5. bueno, sé que no tienes el magister en este tipo de cosas pero, me basta con la experiencia tienes en el uso de de este tipo de depilacion :)
    Gracias Evamar!

    ResponderEliminar
  6. Hola ANONIMO, a ver...

    Lo de la CARA: i-light dice que no es para la cara. Las otras dos se pueden usar en la cara. El problema es que en mujeres siempre hay riesgo de crecimiento secundario de pelos que tenían el folículo latente pero sin producir vello, pero que puede activarse con el tratamiento y se acaba tratanto lo que hay y lo que se despierta. Creo que ése es el motivo por el que no está aconsejado en la cara, pero los otros sistemas más o menos avisan del riesgo y dejan a los usuarios decidir si quieren correrlo o no. Si quieres iLight para usar en la cara, lo mejor es que les contactes directamente y les digas que sabes del riesgo del crecimiento secundario de vello facial en mujeres, y que si ése es el único motivo por el que no recomiendan su uso en la cara. Para hombres está claro que lo de tener parches de pelo y calvas en la barba tira mucho para atrás... pero igualmente es cosa suya decidir si quieren correr el riesgo, porque todas desaconsejan su uso para barba en hombres.

    OJOS: ninguno necesita el uso de gafas de protección. La luz no es dañina para los ojos, aunque debería evitarse la zona cercana a los ojos.

    GENITALES: todos los sistemas se pueden usar CERCA de los genitales, pero no en la zona mucosa, porque es más oscura y delicada, por lo que puede quemarse. Para hacerme el bikini yo miro en un espejo y uso un tanga blanco para asegurarme que no toco zonas más oscuras. MADY (por los pelos) se lo está haciendo a lo brasileño con la Tria, con lo que te podrá comentar mejor cómo lo hace ella (http://porlospelostria.blogspot.com)

    Ahora comento sobre los 3 sistemas que conozco, que no me cabe en la respuesta.

    ResponderEliminar
  7. más comentarios en cuanto a las 3 maquinitas con las que tengo experiencia:

    - TRIA: zonas pequeñas!!! Muy contenta con la cara, también menos en axilas. Me faltan tratamientos, pero desde luego no creo que desaparezcan todos en 8 sesiones, que es lo que dicen. Yo diría más bien 12, y veremos lo que queda. Por ahora me ayuda a vivir con el problema de mujer barbuda, que para mí justifica el haberla comprado, pero veremos resultados finales. Todavía no puedo recomendarla o no, sólo compartir mis experiencias.

    - i-LIGHT de Remington: Funcionaba mientras la usé, cumple precisamente lo que promete y doy buen feedback. Obtuve una desaparición de aproximadamente el 90% de pelos en las piernas en 4 sesiones, y al dejar de usarla todos volvieron en 3 meses, no quedé ni mejor ni peor que antes de usarla, pero es buena máquina y lo mejor es que cumple sus promesas, que todavía no lo tengo claro de la Tria ni de la iPulse. La recomiendo sin duda como alternativa a la depilación a la cera, que siempre es dolorosa, deja pelos por dentro y me salían granos. Cabezal grande, no hay que repasar, sin geles que aplicar, y con un sistema multiflash que dispara cada dos segundos. Sólo hay que tener en cuenta que es un sistema que hay que seguir usando, pero por lo que ví es efectivo y permite vivir sin pelos (aunque al hacer pocas sesiones no se me fueron todos, pero sí la gran mayoría, y tenía las piernas casi limpias y me duraron bien unos dos meses antes de que la repoblación fuera muy evidente, que fue total a los 3). Por otro lado, tened en cuenta que necesita cartuchos, cada uno alreadedor de 30 euros, dura 750 disparos, y con un cartucho calculaba que me daba para las dos piernas y brazos, mido 1.74m y no estoy delgadita, por lo que si sois más bajas y delgadas os puede durar dos sesiones de piernas y brazos. Es un sistema cómodo y fácil, pero tened en cuenta que no es permanente y el coste de los cartuchos. Sin embargo, es realmente efectivo y no hay engaños.

    - iPULSE: no llevo muchos tratamientos y llevo retraso, con lo que todavía no he podido ver los cambios. Promete que se van los pelos en 12 sesiones, sin más. Hay que usar un gel frío. Dura 10mil disparos, que debería ser suficiente para tratar todo el cuerpo según los fabricantes. El cabezal es >3 veces más grande que la Tria y no hay que repasar la superficie. Es también cómodo y rápido de usar, aunque el tener que poner y quitar el gel lo ralentiza un poco. A las 4 sesiones ya debería tener resultados visibles, y os lo diré entonces. Por comentarios que he visto, 12 sesiones no siempre son suficientes, pero sí me dicen que unos pelos desaparecen y otros quedan más finos. Os lo diré más adelante. Por de pronto contenta con él, pero no he cumplido las sesiones religiosamente, con lo que no puedo realmente opinar. Ahora que estaré de vacaciones y sin comerme el coco podré comentaros más.

    Bueno... aquí seguimos de lucha contra los malditos pelos!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Evamar, te agradezco mil tu paciencia en explicar tan bien los distintos escenarios y situaciones :)
    en cuanto a la cara me queda claro que es riesgoso por el tema del crecimiento secundario y prefiero discutir mi situacion con la dermatologa par no quedar peor digo yo! :=)
    un par de dudas mas ya para definir esta bendita inversion..
    En cuanto a la i-ligth, cuando volvieron a salir tus vellos no salieron nada mas finos?.

    Y con la i-pulse, los 10.000 disparos son para cuantas sesiones? esos pelos que se van, "i-pulse" dice que se van definitivamente o que a los 3 meses volverian como pasa con la i-light?
    y en cuanto a escala de dolor (para comprender el rango) la i-pulse (con y sin gel) v/s cera caliente?

    Tria, ya la descarto por el tiempo que me tomaría, si fuera de un gran cabezal..otra cosa sería,no?!

    Bueno, me despido y ya te re-agradezco la motivacion por responder en el blog, realmente has sido de gran ayuda para muchas!
    un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Anónimo (mujer, dinos el nombre, no hace falta apellidos ni ná, pero sabe raro lo de Anónimo;)

    A ver... por partes...

    Yo no soy comercial y no intento vender nada, simplemente comparto mi experiencia personal con varias maquinitas que he podido usar. Todavía estoy con tratamientos, con lo que claramente no puedo recomendar ni Tria ni iPulse, especialmente en cuanto a la permanencia de los resultados, que es lo que todos queremos que sea permanente. Sí que recomiendo iLight pero teniendo muy claro que no es permanente.

    - DOLOR: muy subjetivo y también depende de zonas. El dolor de la cera, digamos cuando se deja al menos 4 semanas y se tiene mucho pelo. Yo creo que doler duele lo mismo, lo que pasa es que la cera te quita mucho pelo de golpe y se pasa antes, mientras que los otros sistemas, como van poco a poco, el dolor dura más. A la zona del bikini yo le doy 10 de 10, ya sea con cera o con la Tria. Usando todos los sistemas al nivel más alto, la Tria duele más que los de IPL, simplemente porque tiene más potencia. Pero igualmente, también depende por zonas y tu sensibilidad en ese día en concreto. Los de IPL en brazos y piernas la verdad es que no me duelen, ni en potencia máxima, es más molestia que dolor: un 5 de 10.

    - i-LIGHT: Terminé hace 4 meses, y todos, TODOS! los pelos han vuelto para quedarse. Mientras llevaba el tratamiento, unos dejaron de salir (temporalmente, claro), y otros sí que veía que salían más finos, otros sin cambio.

    Sigo diciendo que es un sistema que puedo recomendar, teniendo siempre en cuenta que lo comparo con la cera. Es un sistema temporal que puedo confirmar que da buenos resultados. PERO, hay que seguir usando de vez en cuando. Tema de coste, comparando con la cera: a la larga, lo veo más barato que la cera y con la ventaja de que al menos a mí no me dolía, y me evitaba granos, y cuando me salían ya parches me daba sólo en la parte con pelo en lugar de hacer toda la pierna, con lo que los cartuchos duran mucho más a partir de las 3-4 sesiones. Sí que recomendaría hacer toda la zona incluso en las calvas cada 2-3 sesiones, precisamente para mantenerlas calvas. Lo que también prometen es que la reducción dura hasta 12 semanas, que es lo que puedo confirmar. O sea... que personalmente es un sistema que me ha gustado, pero no es permanente y no engaña a nadie.

    - i-PULSE: PROMETE que con 12 sesiones, una a la semana, los pelos desaparecen porque el folículo queda destruído. OJO: también dice que unas personas necesitan más sesiones que otras, y también depende de las zonas. 10mil disparos serían suficientes para tratar todo el cuerpo, pero contando con que no es una persona alta ni gordita, porque si se es una o las dos cosas está claro que se pueden necesitar más de 10mil y hay que comprar un cartucho de recambio, no se tira la máquina entera.
    Yo es que sigo sin poder realmente hacer comentarios. Es fácil de usar y empiezo a ver algo menos de pelo, como veía con la iLight, pero aún tengo que ponerme seria con las sesiones antes de poder hacer comentarios rotundos. Por el momento promete, pero aún no puedo decir nada. Hago los brazos y voy a comenzar con las piernas también, que ya tengo la experiencia de tratamientos con calor y sol y no quiero repetirlos.
    En cuanto a con y sin gel, yo uso el gel porque sí noto que se calienta con el uso y el gel sirve para enfriar la máquina y hacer el tratamiento más cómodo, con lo que personalmente no me la planteo sin gel. El tubo de gel dura bastante, llevo menos de 1/3 gastado.

    - TRIA: ojalá tuviera un cabezal más grande y estuviera conectada a red en lugar de a baterías. Si fuera así, yo la usaría para todo el cuerpo, pero tal y como está ni me la planteo, ya me daban neuras cuando me hacía las ingles anchas y por detrás.

    Venga, besotes muchos!

    ResponderEliminar
  10. Evamar! pero qué clara me haz dejado con todas las explicaciones!
    Jajaja, qué mal ser anónima! mi nombre es Carola y tengo 27 años, tambien con s.o.p! gggrrr..
    Primera vez que participo de un blog, porque este sí que es un tema para las féminas, y me quedo muy contenta de que se trate con compañerismo y seriedad.. seguro que cuando empieze mi tratamiento tambien dejaré cómo me ha funcionado a mí.. por ahora viendo como loca cómo traer esta maquinita a Chile, que si me resulta muy complicado estar encargando repuestos y los gel, asi que evaluando rapidito la cosa..!
    Muchos saludos y agradecida x mil por los consejos!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, estoy planteandome comprar una de estas máquinas por comodidad, que el intervalo de tiempo entre depilaciones sea lo mas largo posible, y a ser posible que vaya disminuyendo la cantidad y que si salen sean más finos (aunque lo ideal sería que desapareciera). Me interesan vuestros consejos y experiencias asi como los comentarias con respecto a los geles, las recargas, la compra de lámparas....tema de baterías.Gracias por vuestra ayuda. Espero vuestros más sinceros comentarios para acometer la compra de la manera mas efectiva.

    ResponderEliminar