viernes, 2 de julio de 2010

i-LIGHT PIERNAS 1 - Revisado

Holaaaaaa,, pues pondré mis comentarios sobre la iLight también aquí y así tenéis otra maquinita para comparar con la Tria. Por favor, id dejando comentarios de vuestras maquinitas en el apartado de MAYO, para que otros puedan tenerlos en cuenta.

Como comentaba, usaré la Tria para las siguientes zonas:
- cara completa
- ingles anchas, con culote y línea Alba
- axilas
- deditos (ya casi perfectos con un solo tratamiento)

Para no eternizarme, en zonas grandes usaré la iLight en:
- piernas
- brazos, que no me puedo hacer todavía porque me los depilé con cera para un bodorrio y hay que dejar la raíz intacta durante 6 semanas antes de meterse con estas maquinitas


Vale, pues con algo de retraso porque estoy jugando a enfermera por el momento...

La i-Light la aguanto bien en las piernas a potencia 5, que es la máxima. La comparo a potencia entre 1 y 2 de la Tria de 3 potencias, para que os hagáis una idea. Los IPL prometen inhibir el crecimiento del vello, no destrucción total. Los creadores de la i-Light prometen hasta 12 semanas libre de vello. Para mí, con que me dure más que la cera y no me cree los problemas de ésta, es decir, granos y pelos subcutáneos, perfecto.

Este aparato tiene algo llamado MULTI FLASH, que lo diferencia de las demás. Con este sistema se pueden hacer pulsaciones con sólo 2 segundos de pausa, con lo que teniendo en cuenta que el cabezal es de aproximadamente 2cm2 y que no necesita que las pulsaciones se solapen, prometen que se puede hacer una pierna completa en sólo 15 minutos.

Después de hacerme la 2ª sesión tengo que revisar los datos de la primera, porque está claro que no me las hice con mucho cuidado, además las hice en dos partes y no conté el tiempo correctamente.

RAPIDEZ? Bueno, prometen que se puede hacer una pierna en 15 minutos, pero esta vez me he hecho las dos piernas seguidas y entre tratamientos y pausas forzosas para que se enfríe el aparato, he tardado una hora y 3/4 en hacerme las dos piernas.

PULSACIONES? También he tenido cuidado de pasarla por todas las zonas, desde el tobillo hasta el culote (me hago las ingles con culote con la Tria), y he contado aproximadamente 240 para la media pierna incluida rodilla, y 350 para el muslo. Por tanto, cada pierna necesita aprox. 590 pulsaciones. Pongamos 600 pulsaciones para redondear, con lo que sencillamente se agota una lámpara al hacerse las dos piernas con ingles.
A otros usuarios les puede dar para más, recordemos que yo soy alta, piernilarga y no precisamente delgada, pero incluso cuando estaba delgada siempre he podido presumir de buenas patas... todas tenemos algo bueno, y en mi caso son las piernas... lo malo claramente son los pelos!!!


Vale... pues después de hacerme las piernas tengo que decir lo siguiente:

El problema, incluso usando guías de lápiz blanco es pasarla por toda la piel... me he marcado líneas con el grosor del cabezal completo, y como luego la lámpara es más pequeña, me pasé luego otra vez el cabezal por la parte delgada para cubrir todo el área... lo que no hice la primera vez.

Vale... pues contando con 600 pulsaciones para 2 piernas, como viene con 3 lámparas de 1500 cada una, me supone casi 4 tratamientos para las dos piernas. Un cartucho da para las dos piernas, y posiblemente para los dos brazos hasta el codo, o bien las ingles. Cada lámpara cuesta alrededor de 25 euros.

No es la más económica, pero comparando los pros y contras sobre el papel de las IPL sigue siendo mi favorita de esta categoría. Comparada con la cera, que yo necesitaría hacerme cada 3 semanas, sigue siendo más económica porque a mí piernas enteras (sin ingle) mirando centros de la zona me cuestan 25 libras la más barata y 33 la más cara, y medios brazos me los hacen entre 12 y 15 libras (que no euros)... con lo que si un cartucho me da para las dos piernas y los brazos por 25 euros...

VENTAJAS:
- RAPIDEZ: lo de poder hacerte las dos piernas en una hora y 45 minutos es una maravilla cuando lo comparo con la Tria, que dura media hora de batería y luego hay que recargar durante cosa de 2 horas y media. Media pierna necesita 4-5 cargas. Imagino que como las otras IPL que miré eran más lentas y que seguramente también necesitan parar de vez en cuando para enfriarse cuando se usan a toda potencia, las pausas forzosas pasan en todos los aparatos.
- MULTI-FLASH. Mirando otras IPL, al parecer hay un mínimo de unos 5-10 segundos entre pulso, y según se van calentando pueden pasar cosa de 30 segundos o más.
- POR CORRIENTE, con lo que no hay que esperar a que se cargue una batería. EL cable es largo y permite usarla en todas las zonas, pero claro... de vez en cuando se pone de por medio y hay que moverlo.

INCONVENIENTES:

- en el modo multi disparo, todavía tienes que mantener presionado el botón de disparo, no como en la Tria que sólo hay que tener el cabezal presionado contra la piel. Eso no me gusta nada, porque hace más complicado llegar a algunas zonas. léase parte trasera del muslo. No imposible, pero más difícil. Hubiera preferido no tener que mantener presión en el botón, también porque tengo las muñecas delicadas y no quiero forzar los tendones.
- La luz la veo más que con la de la Tria, y uno de mis niños se volvía loco, con lo que tuve que echarlo de la sala.
- LO PEOR: Paradas forzosas: A potencia 5 y en multi flash, cada 40-43 disparos o así la máquina se paraliza y tarda cosa de 40 segundos en continuar... ya explican en las instrucciones que esto es normal, aunque dicen cada 100 disparos y 40 segundos de recuperación. Imagino que al usar la potencia máxima pasa mucho antes de lo que dicen, porque 40 disparos frente a 100 es bastante diferencia. Y eso que el ventilador está funcionando constantemente.
Pero bueno... incluso con esto las piernas se hacen mucho más rápidamente que sería con una Tria. Contando con estas pausas de funcionamiento, el tiempo necesario para hacer cada pierna a potencia 5 es realmente de unos 50 minutos, con lo que me he hecho las dos piernas en una hora y 45 minutos en tiempo total.


RESULTADOS? Ya os diré... Me he hecho una foto de un cuadrado 4x4cm y ya haré más tarde el recuento de los pelos con lo que he comenzado... y os iré poniendo los resultados que vaya viendo.

Venga, besitos para todos, a ver si me hago las ingles con la Tria, que ya voy con retraso!!!

Pues aquí voy poniendo la foto de partida, que acabo de hacerme la cuenta. Lo cierto es que me hago de todo en las piernas: cera, afeitado, cremas... Empecé a depilarme a la cera a los 13 años o así... recuerdo que casi salgo corriendo con los pelos y todo cuando me hicieron las ingles, jajajaaa

Comienzo con 97 pelos en la rodilla, que es una zona fácil de controlar. He dejado los pelos crecer 4 días para que se vean y son una lija!  Disculpas por las cicatrices y marcas, yo era una niña terrible, y cuando no me estaba subiendo a un árbol estaba jugando al júrgol, cayéndome del monopatín o chocando con la bici... o sea... que muchas heridas de guerra... pobre mami, siempre intentando ponerme vestiditos rosas y hacerme algo con el pelo y las coletas no duraban ni dos minutos...


8 comentarios:

  1. Muchas gracias Eva!!, Yo me comprare Tria para cara, axila é ingles (tengo SOP) y voy a convencer a mi hermano para que se compre la I-Light para que se haga la espalda y así yo se la robare para mis piernas, jejeje. Espero que tu marido este recuperado del tiron, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola ANIKKA, esperad tú y tu hermano a que pase el verano para poder disfrutar sin problemas, porque una vez que empecéis con las depilaciones ya tenéis que tener mucho cuidado con el sol.

    Creo que decías que para septiembre, nop? Para entonces yo ya llevaré varias sesiones tanto de la Tria como del i-Light y podré comentar con seriedad.

    Amanda y Eva ya están diciendo que empiezan a ver buenos resultados con la Tria, aunque está claro que necesitas al menos 4 sesiones.

    Con lo del SOP y la cara, seguramente tendremos que ser más pacientes, pero bueno... ya se irá viendo, yo seguiré poniendo fotos para que se vean bien los pelos y si hay progreso... marditos sean...

    Mi maridito mucho mejor, muchas gracias. Al menos ahora está ya (y yo, claro!) durmiendo más de seguido porque el anti-inflamatorio empieza a funcionar y con los calmantes ya no es cosa de dormir sólo una hora u hora y media, menos mal!!!

    Besitossss

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva, ayer compré la ilight con esto del día sin iva en mediamark, hoy o en estos días la probaré y empezaré a contar mi experiencia. bsotes

    ResponderEliminar
  4. Hola LUR, muchas gracias, espero que la iLIGHT te vaya bien... y a mí también!!! ;D

    Por favor ve dejando tus resultados en los apartados de iLight en MAYO, si es posible con estadísticas. Vete sacando fotos para que puedas ver si funciona y seguir tus tratamientos.

    Bezitozzz
    Eva

    ResponderEliminar
  5. Hola Eva, por supuesto que pienso mostrar resultados!!! faltaría más... llevo ya bastante tiempo siguiendo tu blog y el de Amanda y soy vuestra fan número 1!!!vamos que los leo a diario a ver si ponéis algo nuevo. Quizás cree un nuevo blog o iré posteando en el tuyo... a ver qué termino haciendo. Bsotes

    ResponderEliminar
  6. LUR, enhorabuena y muchas gracias por tu blog. Acabo de listarlo aquí como blog "serio", que hay mucha información suelta y poco seria por la red.

    Sólo una cosa... por lo que dices, estás usando una iLight, pero en tu blog poner iPulse, que es la del gel. Para evitar confusiones.

    Besotes muchísimos!

    ResponderEliminar
  7. Hola a tod@s, estoy mirando para comprar una ilight o ipulse (por lo que veo casi mejor ilight), para ingles y axilas no veo problema piel blanca pelo negro, pero me gustaria utilizarla en las piernas también y ahí el pelo me sale más clarito, como lo veis, me será útil?

    ResponderEliminar
  8. Hola LAURA, muchas gracias por tu visita. Si el pelo es muy clarito, no va a funcionar, porque no tiene melanina, pero eso sería pelo rubio, blanco o incluso pelirrojo que dicen que es muy difícil.

    Si es castaño no debería haber problemas, pero siempre tiene que haber suficiente melanina para que pase la energía al fulículo. En las piernas yo también los tengo un poco más claros que por ejemplo en las ingles, pero igualmente oscuros contra la piel, con lo que son los que atraen la energía y no la piel.

    Realmente depende del color del pelo y la piel, y claro... como hay que afeitarlo se trata del color natural que tengas.

    Por qué no preguntas en un centro de depilación IPL, sólo para ver qué te dicen?... Una consulta debería ser gratuita. Esperemos que salga alguien honrado y enterado, porque claro... hay de todo!!!

    Suerte en la lucha al pelo!

    ResponderEliminar