jueves, 20 de mayo de 2010

MUY Peludita. Y qué c... hago???

Hola chic@s, os contaré que soy una chica (bueno, a mis años una respetable ancianita de 39 tacos) con ovarios poliquísticos y que llevo tratamiento hormonal por ello desde hace casi 20 añitos.

Consecuencias: pelos, pelos, pelos. Dejemos los problemas de reproducción de lado, porque la verdad es que nunca me han gustado los críos, menos mal. Los he sustituido por gatos. No tengo paciencia con críos y los aguanto cosa de una hora como mucho antes de pensar en tirarlos por la ventana (pero claro, no creo que mis amigas ni mi cuñada me lo perdonaran, así que contengo mis tendencias asesinas o como mínimo de amordazarlos y atarlos a una silla como buenamente puedo...)

En fin, a lo que vamos... que soy muy velludita, que no bellita, y después de probarlo absolutamente todo voy a darles un voto de confianza e intentar depilaciones supuestamente permanentes en casa. Sé que los casos de ovarios poliquísticos son mucho más difíciles de tratar que otros casos, pero no son imposibles aunque llevan más tiempo. También sé que el pelo que salga siempre va a depender de si hay cambios hormonales, por eso después de embarazos es muy frecuente que aparezcan más pelos. En resumen, lo que se trata hoy puede no ser lo mismo que se tenga que tratar mañana, y esto es independientemente del sistema y del aparato en concreto que se use.

Deciros que no sólo le he dado a la depilady en su tiempo, cera, decolorantes, cremas y maquinillas, sino también depilación eléctrica, láser e IPL en salón, pero son tan caros que no he podido tratar todas las zonas que quería. Tengo el sueño de un salón donde sólo tenga que cubrir las -pocas- zonas donde quiero mantener pelo, darme unas vueltecitas como en una pasarela y que los malditos pelos desaparezcan para siempre... al parecer no existe :(

Los sistemas de láser e IPL son carillos, pero en principio son mucho más económicos que los sistemas profesionales en salones, por lo que voy a probarlos e intentar documentar los resultados para que podáis verlos por vosotros mismos. Muchos chicos también están hartos de ser ositos, así que esto va también para ellos.

IMPORTANTE: por lo que he visto, todos los sistemas tienen limitaciones en cuanto a color de la piel y del vello a tratar. En principio, cuanto más pálida la piel y más oscuro el vello, el tratamiento es más eficaz.

- Piel: No son para pieles muy oscuras porque al contener mucha melanina absorben el calor y pueden quemarse. Es generalmente aceptada una categorización de color de piel y vello que se llama escala de Fitzpatrick. Básicamente, desde I que es piel muy clarita y pelo blanco-rubio a escala V, que sería piel negra y pelo negro, aunque también la he visto con VI tipos de piel.

Es por ello importante evitar tomar el sol durante unas semanas -dicen que 6 semanas, mientras la melanina está activa- antes de hacer los tratamientos. Realmente sería mejor dejarlo para después del verano porque yo al menos puedo ponerme muy morena con el sol, pero yo me voy a concentrar en el bikini por ahora, aunque vaya con calzones por la playa!

- Vello: No funciona en pelos blancos, grises y rubios muy claros. Los pelos rojos son dudosos, aunque algunos dicen que con más pasadas "puede" funcionar, vosotros mismos. Está recomendado para pelos marrones y negros, y cuanto más gordos mejor (de estos tengo muchos, los regalo con mucho gusto), porque si son muy finos tampoco pueden pasar el calor al folículo y es mejor decolorar o la depilación eléctrica.

Siguiendo la escala anterior, se entiende que la mejor combinación sería de la escala II y la III, aunque se puede tratar la I con pelo oscuro y la IV con menor potencia para no dañar la piel. La población está mezclada en todas partes porque nos movemos mucho, pero en España, la mayoría tenemos pelo oscuro (aunque hay mucha rubia de bote, jajjaa) y una piel media, aceitunada en invierno y que se pone oscura al tomar el sol: normalmente y según cada persona se nos generaliza entre II y IV por lo que en principio la gran mayoría podéis usar estos sistemas. NO los uséis si tenéis la piel muy oscura: V y VI, porque os podéis quemar y no es plan. Preguntad en salones, porque hay láseres especiales para pieles oscuras.

Zonas a evitar:

- zonas mucosas: genitales, interior de las fosas nasales (no podría llegar de todas formas, pero habrá quien lo intente), labios (cuidado con los bigotillos: podéis protegeros con una tarjeta blanca para que no toque el labio, o poneros pegatinas blancas en los labios).

- zonas más oscuras, como alveolas pezones o ano, porque son muy delicadas y es muy fácil que se quemen. También cuidado con lunares, pecas y manchas de nacimiento. Si son muy grandes es mejor evitarlas, pero si son pequeñitas, podéis usar un lápiz de ojos blanco y tratar la zona normalmente.

- cara: no lo recomiendan, pero yo voy a hacerme la cara. Barbilla, algunas zonas del cuello y mofletes y bigote, donde tengo algunos pelos gruesos contados, pero lo peor son los lados de la barbilla. No llego a ser la mujer barbuda, pero casi, y es lo que más me acompleja. No me voy a acercar a las cejas porque hay un riesgo real de dañar los ojos, así que volveré a la depilación eléctrica para esa zona en cuanto me recupere el bolsillo.

Como yo paso esta primera criba , con una piel tipo III y pelo oscuro (ya he tenido tratamientos de láser hace unos años, así que sin problemas), empecé a rebuscar los varios sistemas y mirar revisiones y comentarios como loca desde hace cosa de un año, así que llevo mucho tiempo antes de decidirme a probar nada. A continuación os presentaré los sistemas que he mirado y explicaré por cuáles me he decidido y los motivos.

10 comentarios:

  1. Un blog curradísimo. Lo seguiré, al igual que el de Amanda.
    Y de "señora", nada, que yo tengo 37 y soy una pipiolina, hombre! ;-D

    Yo también quiero la Tria, justo la que tienes tú, pero me toca esperar a septiembre. Sé que aguantaré los cinco niveles :-)

    Un besazo y gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Frivo! Gracias por tu comentario, si todavía somos unas nenas... :)

    Empezaré realmente a poner las fotos y comentarios la semana que viene, que ahora estoy muy liada terminando rollos antes de un mini viaje. He estado haciendo fotos y contando pulsaciones, así que espero que salga serio.

    Quiero poder compararlo con Amanda, porque somos dos casos distintos y con SOP sé que muchas están interesadas en seguirlo.

    Venga, un beso y ya te iré contando.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia,que paciencia para hacer este pedazo de blog!!lo seguiré de cerca!yo me hago sesiones IPL en la barbilla (de momento), pero me encantaria hacerme todo el cuerpo..!!una amiga me ha comentado que podríamos comprar la Tria entre las dos. Aun no lo tengo muy claro, pero ire siguiendo tu blog, y si hay resultados alomejor me animo!pq como tu dices, para mi pasarme la maquinita cada 3 meses o así y que no se vieran los "pinchitos" como yo les llamo a los pelos negros q pinchan, ya estaria contenta!
    Ahora mismo estoy bastante contenta con mi barbilla, ya no se ven los pelos negros, ni esa sombra negra que era horrible!solo va saliendo alguno de vez en cuando, pero son finitos y rubios (que ya es todo un avance!) he hecho 4 sesiones y he visto muchos resultados. A finales de mayo hice la última sesión hasta octubre, q supongo q ya no estaré morena, hay 5 meses en medio, así que veré realmente los resultados, espero que no vuelvan a salir!!si no me deprimiré muchísimo!
    Y la sesión de octubre creo q será la última, ya que si permanecen los pelos como estan (que solo se ven con un espejo de aumento y son casi invisibles)ya sere feliz!
    Espero que la Tria te vaya muy bien!!y tambien espero que bajen el precio, jeje!!
    Saludos y ánimo!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónima, muchas gracias por tu comentario. Espero que te funcione la IPL.

    La verdad es que yo tuve que dejarlo porque llevaba ya muchos tratamientos y mucho dinero dejado ahí, pero siempre se dice que cada uno es un mundo y lo que a uno le funciona a otro no tiene por qué. Sí tengo que decir que hubo reducción de número de pelos y en bastantes de los que quedaban noté que eran más finos que antes y lo que dices, piel suavita. Pero, llegó un momento en que estaba estancada y no podía poner más dinero.

    Espero que a ti te los eliminen o bien te los deje muy finitos, con eso tendrías que estar contenta. Un beso y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, sigo tu blog y el de Amanda. Muchísimas gracias por vuestra labor!!! Me preguntaba si sabes de algún blog donde alguna chica esté publicando su experiencia con luz pulsada en casa. Muchas gracias y ánimo con el tratamiento!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa.... weno yo tb sigo vuestros blogs, el tuyo y el de amanda ke me lo e leido muxas vecs ya xd, para no perderme nada ...
    tengo dos dudas o preguntas :

    1- LO DE LAS PEGATINAS ESAS DE LAS KE ABLAIS.. te las kompras tu x tu kuenta, las rekortas y te las pones donde no kieras tokar? Lo habies exo?

    2- TNGO 19 AÑOS, KUANDO EMPIECE CON LA TRIA DESPUES DE VERANO, YA TNDRE 19 Y MEDIO..
    ME RECOMENDAIS KE LO HAGA TAN JOVEN?

    ResponderEliminar
  7. LUR, muchas gracias, realmente el saber que te está leyendo gente es lo que ayuda a terminar y publicar los tratamientos.

    Pues mira... tás de suerte, porque para las pielnas y brazos mi maridito me ha regalado un IPL, el i-LIGT de Remington pa más señas. Ya te iré contando, ya...

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. PILAR, igualmente, muchísimas gracias por leernos y participar.

    Pues lo de las pegatinas vienen con la Tria, en castellano y en inglis. Más que nada es para llevar un control del número de tratamientos que haces en cada zona: cada pegatina lleva una inicial para que te aclares, como A por axilas y vienen 8 de cada... Eva en el foro de Amanda les ha encontrado uso también a las de inglés... recomendado! Yo las pongo en un calendario de pared un poquito grande para que me quepan todas si me hago varias zonas en mismo día, y me voy apuntando tiempos y número de pulsaciones también para este blog.

    En cuanto a lo de tener 19 añitos y probar la Tria... mira, siempre tienes que tener en cuenta que los pelos que tengas ahora no tienen por qué ser los que tendrás mañana, porque el cuerpo y las hormonas van cambiando según nos hacemos mayores y tenemos embarazos, menopausia... o en mi caso incluso un problema que me dio en el hígado que se me disparó la bilirrubina dichosa y junto con el SOP de repente era como una mujer-loba, pero ya pasó.

    Antes de meterte con la Tria te recomendaría de verdad que fueras al ginecólogo y que te haga un control hormonal, para ver si se trata sólo de tomar unas pastillitas y tira. Yo soy peluda de tener barbas desde los veintipocos, y claro, estaba acomplejadísima y probé de todo. La Tria no estaba entonces disponible, pero yo me hice sesiones de láser muy jovencita porque ya estaba diagnosticada y llevo un control.

    Un control médico es imprescindible, y realmente no deberías meterte en nada sin saber cómo estás antes... la salud es lo más importante que tienes, mucho más que si tienes más pelos que los que te gustaría tener.

    Por favor, por favor, concierta una cita con el ginecólogo, y a ver lo que te dice de los láser. Para mí son una ayuda, pero no puedo recomendar a nadie que use uno sin tener un estudio médico primero... y no por los del salón, que a fin de cuentas viven de poner el láser, sino por un ginecólogo independiente, que te dará una opinión seria.

    Un besote, wapa.. y a ver qué te dice el ginecólogo. Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  9. Hola Eva, lo primero felicitarte por tu blog.He estado mucho tiempo buscando información sobre depilación permanente y no he encontrado tanta y tan detallada como aquí.Gracias.
    Me alegró muchísimo encontrar a alguien con un problema parecido al mío y ver que está logrando ponerle remedio.Eso nos da esperanzas a otras!!, aunque no sé si seré capaz de probarlo,me da mucho miedo.En mi caso tengo la piel muy muy fina,casi transparente ( síndrome de hiperlaxitud) y el vello bastante fuerte y oscuro.Además tengo varices de todo tipo en ambas piernas y esas dos cosas me echan para atrás. También había pensado en una Rio que dice que actua pelo a pelo,para acabar con los pinchos del labio superior ,dónde la piel no la tengo tan fina,pero no encuentro opiniones sobre ello.
    ¿ qué me aconsejas tú??? creo que las expertas sois las que lo habéis probado con problemas reales! y no las dpendientas del Corte Inglés.

    Gracias de nuevo y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  10. Excelente blogg.. Es muy importante que los sistemas de IPL al igual que otras sean manipulados por profesionales

    Depilacion Definitiva Capital Federal

    ResponderEliminar