jueves, 3 de junio de 2010

01 .- Comenzando la cuenta - ESTADO ACTUAL

Pues antes de nada, decir que voy a hacerme varias zonas, y voy a intentar llevar un control de número de pelos antes y después de cada tratamiento, que es la única forma de ver si esto funciona.




Preparados... listos.... allá van mis pelos!!!



AXILAS: Hace tiempo me las hacía con cera, pero luego fui dejándolo y me las he estado depilando con cuchilla durante muchos años, cada dos o tres días, con lo que la piel en esta zona es muy sensible.




 

Cada color son 50, y el rosa 17, con lo que hacen un total de 317 pelos en toda la zona. La verdad es que me parece algo exagerado, a lo mejor he estado contando granitos como pelos, pero incluso si es el caso si la Tria funciona se supone que no tendré que rasurar la zona tan a menudo y los granitos irán también desapareciendo. La piel oscura es sólo porque como unos días antes me hice un rasurado muy apurado apreté un poco y me acabó saliendo un moratón en el centro, no he visto ni pelos ni granos justo en el centro.



CARA: mardición de mardiciones, me hice una foto antes de hacerme el tratamiento, pero no ha salido clara... no se ve un solo pelo (ojalá...). Me sacaré otra foto para colgarla la semana que viene y de paso también de las ingles. Por supuesto, recortada para guardar el anonimato de mi velluda imagen... La cara es lo que más me acompleja, y es el motivo por el que he comprado la Tria. He probado de todo: desde cera cuando era más jovencita, pero siempre tenía miedo de crear "colgajos" más adelante, por lo que sólo lo hice 3 ó 4 veces. Más adelante fueron pinzas, y luego depilación eléctrica (noté que iba bien, pero era una pasta y un sufrimiento encontrar huecos para poder hacerla bien), y pasé a láser y también IPL (luz pulsada). Después de cosa de 10 sesiones tiré la toalla. Todo esto combinado con tratamiento hormonal, porque tengo SOP profundo.

En general, tanto la depilación eléctrica como el láser e incluso la IPL tuvieron su resultado, pero sencillamente no podía mantener el gasto producido por estos sistemas y tuve que dejarlos. Sigo teniendo varios pelos gordos, pero mucho menos que cuando comencé; creo que cuando tenía 20-22 años estaba en la peor situación con muchos más pelos gordos, y podéis imaginar lo acomplejada que estaba entonces... porque sigo estándolo ahora con casi 39.


 

A ver, esta vez sí que se ven algunos pelos en la foto. Como la primera vez no salió bien la foto, tengo que indicar que esta foto se sacó después de hacer la primera sesión, pero no debería haber todavía ninguna diferencia con lo que había antes de la primera sesión, porque los pelos continúan creciendo un poco después de cada sesión antes de caer.

La cuenta es de 132 pelos. He marcado los pelos suficientemente gruesos como para ser un completo incordio, y son los que quiero realmente eliminar.

Todos tenemos pelos en la cara, hombres y mujeres, pero yo tengo muchos gorditos y negros, por lo que son bastante evidentes. Mi objetivo es o bien que desaparezcan, o bien reducir su grosor de forma que con simple decoloración no se vean. He notado muchas chicas con "pelusilla", o piel de melocotón como otros lo llaman, y aunque el ideal es eliminarlos completamente, me quedaría contenta con ese resultado. Veremos....

INGLES (anchas): Empezaré el tratamiento este fin de semana, con lo que pondré las fotos de ambas zonas durante la semana que viene. Esto es sólo para comenzar a poner datos.
Todavía estoy con las fotos, ya las subiré en cuanto pueda que estoy algo liada, pero quiero poner fotos de todas las zonas... cortadas, claro!

jejee.. pues os vais a quedar sin fotos de las ingles porque no hay forma de que no se reconozca la zona y no son nada "sesís". Me hice un cuadrado de control, 3cmx3cm y he contado 147 pelos. Iré controlando este área para poder hacer mis comentarios.

PIERNAS: Inicialmente yo lo quiero todo, pero en la práctica seguramente me limitaré a las medias piernas y a la parte del culote. Al parecer usando la tria debidamente, con las pulsaciones que se solapan, estamos ya hablando de 4 cargas por cada media pierna... tampoco quiero pasarme toda la vida pegada a la Tria. Si me funcionan las primeras zonas iré pasando a las otras, que las piernas las veo muy calvario... a lo mejor para invierno.

4 comentarios:

  1. Me siento muy identificada contigo, yo tambien tengo SOP y estoy pensando en comprarme la Tria, estoy cansada de gastarme la pasta en centros de fotodepilación, así que voy a seguir tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónima, si es que el SOP es un ajco. En fin, yo iré poniendo las sesiones y los resultados. Ojalá!!! Un beso, y visita de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo tomo con filosofia, pero me identifico muchisimo contigo. Sop y pelo por todas partes!!
    Tras pasarme 10 años depilandome con todos los medios habidos y por haber... me siento frustrada, desilusionada, arruinada,.. Mi problema y gran complejo es la cara, tras 8 años de diferentes lasers ¿que he conseguido? más bien poco. Pero es cierto que tras un año haciendome la cera y pinzas he decidido que al menos con el laser me depilaba con menos frecuencia, tenia la piel menos maltratada y que es cierto que en determinadas zonas tengo menos pelo. Pero como no puedo seguir arruinandome en la clinica he decidido que tal vez sea hora de probar estas maquinas de casa. Seran menos efectivas que en una clinica, pero al final resulta más barato. Y como total mis resultados en clinica han sido irregulares, no pierdo nada por intentar esto no??

    Si finalmente me compro algo prometo hacer mi contribucion a tu blog. Me gusta mucho lo exahustiva que has sido.

    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola LIZ, mujer, estás contando la historia de mi vida!!! Maldito SOP!!!

    Como tú, yo también probé de todo, pero sencillamente no podía continuar el tratamiento de láser de salón a esos precios, y el resultado no era fantástico que digamos... pero la cera me asusta para la cara y las pinzas son un engorro... la cara está siempre visible por lo que es un gran problema cuando se está acomplejada por los malditos pelos.

    A ver cómo va la Tria. Por de pronto sí que veo resultados y es muy cómodo el poder hacerlo en casa, pero hasta que no lleve 4 ó 5 tratamientos no podré decir nada en concreto... y realmente piden 8 tratamientos.

    Veremos, veremos... Vuestos comentarios son los que me animan a continuar con este blog. Quiero poner fotos y cálculos para cada sesión, para que se vaya viendo si realmente la Tria funciona o es mejor ahorrarse el dinero, el tiempo y el dolor.

    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar