miércoles, 23 de junio de 2010

07.- DURACION DE CARGAS Y TRATAMIENTOS NECESARIOS

Bueno, pues ahora que tengo más datos puedo deciros el número de cargas que creo voy a necesitar para hacerme las zonas que quiero con la Tria.

La Tria viene con al menos 300 cargas, con al menos 300 pulsaciones por carga, lo que supone 90mil pulsaciones. IMPORTANTE: Aquí yo he preguntado directamente a Tria si al usarla con menos potencia y poder hacer más pulsaciones por carga eso iba a significar más pulsaciones. Me han dicho que no, que la Tria está limitada a 90mil pulsaciones, independientemente de la potencia a que se hagan.
O sea... que para aprovecharla bien necesitáis usar la potencia más alta que podáis.

Estos son mis cáculos, tomados usando la Tria a potencia 5, la máxima.

CARAS, AXILAS E INGLES

Cara y axilas: 1 carga
Ingles anchas completas con línea Alba y culote: Si en la primera usé 3,5 cargas con potencias 4 y 5, voy a poner 5 cargas contando con que sólo voy a usar la potencia 5.

Total para todas las zonas: 6 cargas.
Tria dice que hacen falta 8 sesiones por zona. 8x6= 48 cargas completas. Y como estas zonas suponen más o menos el mismo área para todos, las pongo como zonas comunes para que os hagáis vuestros cálculos.

Con lo que mi Tria debería hacer el trabajo sin problemas para mis zonas más comprometidas. Quiero hacerme las piernas y los brazos, pero como tampoco quiero morirme usando la Tria, voy a usar la REMINGTON i-LIGHT para estas zonas durante los primeros meses y veré si los resultados de la Remington son suficientes o si realmente los resultados de la Tria son tan buenos que merece la pena hacerme estas zonas también.

Contemos con que me los hago con la Tria para tener una idea de las cargas necesarias...

PIERNAS: Por lo que dice Amanda en su blog (RECOMENDADO! Id a visitarlo porque os dará más información real sobre la Tria: http://estolotengoqueprobar.blogspot.com/ ) ella necesita 4 cargas completas para hacerse media pierna, porque las hace correctamente, con las pulsaciones solapándose. O sea.. que en mi caso, y como soy más alta y más "deliciosamente rellenita", además de usar la nueva Tria con más potencia, yo diría que 6 cargas para cada media pierna y 8 para el muslo no me las quita nadie. 14x2x8= 224 cargas para las piernas.


BRAZOS: Para MIS CALCULOS ya llevaría 272 cargas. Si también me hago los brazos, la verdad es que en los brazos superiores tengo los pelos mucho más finos y no creo que cogieran el láser, con lo que realmente salvo justo alrededor del codo, se trataría de los brazos por debajo del codo. Para esta zona no creo que necesite más de 3,5 por brazo. Así, 7x8= 56 cargas. Con lo que una Tria no me llegaría para hacerme todo, todo... pero...

PERO: también tengo que decir que conforme los pelos van dejando de salir y hay calvas, se puede ser más selectivo a la hora de usar la Tria, con lo que debería llegar un momento en que en lugar de lasearme toda la zona, puedo lasearme las zonas con el mardito pelo resistente en lugar de todo el área. Si esto es cierto, una Tría dura lo suficiente para hacerme todo lo que quiero.

Valen estos cálculos para todos???

OJO!!! que ya digo que yo soy alta y que no estoy delgadita. Si vosotros tenéis menos área real que cubrir, lógicamente necesitaréis menos cargas. Yo mido 1,74 y peso casi 80 kilos... o sea, que no soy pequeñita precisamente. Entre el SOP y que me tira mucho el chocolate voy dada... Imagino que mis cálculos valdrían para la mayoría de los chicos, que normalmente sustituyen piernas y brazos por pecho y espalda, mientras que a la mayoría de las chicas os irá perfectamente con 4-5 cargas por media pierna y 5-6 por muslo, con lo que incluso usando el cálculo mayor sería sólo 11x2x8=176 cargas para las piernas y tenéis perfectamente para haceros los brazos también.

Pos nada... que en principio parece que una Tria sería suficiente... pero ya sabéis que en España Tria os ofrece una segunda máquina si devolvéis la primera agotada y tenéis prueba de compra con nombre. En el blog de Amanda tenéis más información para esto. Aquí en Reino Unido no tenemos esta oferta... dicen que una máquina es suficiente... veremos, veremos.


SON FIABLES LAS TRIA DE SEGUNDA MANO???
Pues la verdad es que me gustaría que hubiera un contador visible del número de cargas que lleva usadas, para que se pueda controlar mejor la vida restante. Para mí que lo hacen aposta para limitar el mercado de segunda mano. Sinceramente yo no compraría nada que no viniera con factura con fecha para poder imaginar el uso. Pero claro... un tratamiento completo incluso de una zona pequeña puede tardar 6 meses. Como puse en mis comentarios, nada de comprar máquinas en China! La Tria se hace en los EE.UU. y seguramente son copias que pueden ser peligrosas.

Puede una Tria tratar varias personas??? Imagino que depende de las zonas que se quieran tratar... si quieres hacerte las piernas como Amanda ya te vas a comer un gran número de cargas, y es posible que acabes usando una segunda máquina. Pero si te vas a concentrar en axilas e ingles, que es lo que quieren muchas personas, puedes perfectamente tener para muchos más usuarios.


Por ejemplo, como explico arriba yo he calculado que para las zonas que quiero hacerme con la Tria (cara, axilas e ingles con culote y línea Alba) necesito sólo 48 cargas completas para 8 tratamientos, que es lo que piden para que dé resultados. Me los estoy haciendo a nivel 5 y solapando las pulsaciones, como hay que hacer. Y eso supone que mi Tria podría dar para 6 personas que sólo quieran esas zonas. Incluso sobran 12 cargas para que todos se hagan algo pequeño también, como la barbilla, bigote y deditos. Y si funciona, son 6 personas contentas con una sola Tria.
Son 8 tratamientos suficientes??? Veremos... Voy a usarla sólo en esas zonas??? Si no quedo contenta con la i-LIGHT y los resultados de la Tria son los que prometen, seguramente me haré también las piernas, con lo que mi Tria me dará para todos mis tratamientos y punto. Yo iré poniendo aquí los resultados, pero agradecería que hubiera participación del público, porque a fin de cuentas es lo que me va a motivar para terminar los tratamientos y hacerlos públicos.

... El tiempo dirá...

13 comentarios:

  1. Hola, dónde se puede adquirir la Remignton en España? La Tria la he visto en el corte inglés, pero la otra ni idea...

    ResponderEliminar
  2. Viendo tus cálculos, yo diría que tié toa la pinta de que una Tria dará pa tó eso.

    Quería comentarte algo. Hay días en lo que a un mismo nivel de intensidad me duele más que otros. Curiosamente me ha pasado cuando he estado con la regla. Puede ser simple coincidencia, pero creo que sería interesante que sepamos que existen medicamentos y otros productos que son fotosensibles, y que están contraindicados durante el tratamiento con láser, ya que pueden causar hiperpigmentación, dermatitis o hacer que aumente la sensibilidad al tratamiento con láser.

    Aquí va una lista de ellos:
    http://www.depilacion-laser.com.es/depilacion/fotosensibilidad_a_los_medicamentos_y_su_reaccion_en_los_tratamientos_con_laser.html

    Besitossssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Durante los día de regla, e incluso los días previos, se es más sensible al dolor. Yo incluso evito ir a la peluquería en esos días, porque hasta los tirones me duelen más.
    Estoy deseando que salga en España la nueva Tria para comprármela.
    Gracias por el blog :-)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Mady, sé que ESOS MARDITOS DÍAS muchas estamos más sensibles, y de ahí que pueda ser coincidencia. Se dice, se comenta, que hay mujeres que ni se enteran!, pero yo paso 2-3 días al mes dopaíta con ibuprofeno. En fin, supongo que el que soporte menos el dolor no será más que otro efecto colateral de la regla en sí, pero claro, me queda la dudilla.
    A ver qué nos cuenta Evamar de las mujeres con SOP, si toman medicamentos específicos y si alguno puede ser fotosensible.
    Besitosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. EVAAAAAA,,, MUCHAS GRACIAS POR LA LISTA!!! Creo que es algo que muy poca gente sabe (yo la primera que no lo sabía) y que realmente puede ayudar cuando se están llevando tratamientos de láser junto con otros medicamentos.

    Y mira que también habla de alimentos... habrá que tenerlos en cuenta antes de hacernos una sesión.

    Te cuento, a mí me dijeron que si quería tener niños tendría que hacerme un tratamiento muy fuerte (básicamente el de la fecundación in vitro, vaya. Un ovario totalmente inútil y el otro casi casi, sólo 2 ó 3 reglas al año, me dirás), pero como el tema niños a mí nunca me ha tirado y es algo que mi marido y yo hablamos antes del casorio, no he seguido este tratamiento, que además puede tener muchos efectos secundarios peligrosos, no ya sólo mirando el tema láser. Estamos contentos con los gatitos, muchas gracias (mirad qué guapos que son en mi foto! ;)

    Yo tengo mis pastillitas, pero a un nivel hormonal más fuerte que otras para tratar el hirsutismo, y es algo que ya comenté al hacerme los tratamientos láser de salón y dijeron que no había problemas contando con que sólo tomaba eso. Diane35. Y por supuesto, crema protección solar factor 50 en la cara.

    Para las que tienen SOP junto con un tratamiento hormonal para poder tener niños, o las que lo están siguiendo incluso sin SOP, y también para aquellas que se quedan embarazadas o que acaban de tener un bebé, con el descontrol hormonal que esto supone no es muy sabio meterse con láser como con otras muchas cosas sin consultarlo con el médico.

    El SOP significa que yo siempre voy a tener un desequilibrio hormonal, simplemente porque mi organismo no funciona como debería. El láser funciona para el SOP, pero somos casos mucho más difíciles que los de otras mujeres. Incluso sin SOP, la cantidad de pelos que el cuerpo produce siempre va a estar sujeto a cambios hormonales, y por eso los pelos que se tratan hoy pueden no ser los que se vayan a tratar mañana. Es como cuando muchas mujeres se quejan de que les sale pelos después de tener un bebé... o los que salen después de la menopausia. Esto es muy importante tenerlo claro.

    En fin... que malditos sean los pelos no deseados!!!

    ResponderEliminar
  6. EVA y MADI... a mí también me pasa, y mira que mis reglas no son reales, son las que producen las pastillas. Pero tengo el síndrome premenstrual, el menstrual y el post-menstrual... yo me apunto a todo!!! Sí que hay días más sensibles que otros, y no sólo con la Tria, son las hormonas. Para mí que es como cuando salgo de juerga y el vino es mi traidor personal... unos días con media copa pequeña estoy que me caigo y otros estoy perfectamente con una grande, que es lo que me pongo de límite porque no quiero sobrepasarlo, estos ingleses beben alcohol como agua y no estoy por entrar en la competición, allá ellos.

    Voy a repasar la lista que ha dejado Eva para evitar sobre todo los alimentos que mencionan durante estos primeros meses que hay que hacerse tratamientos cada dos semanas. Salvo las pastillas (hago de vez en cuando descansos, pero ahora no toca) no hay mucho más que pueda hacer.

    Nada... que la regla es un asco... y los pelos más!

    ResponderEliminar
  7. ANONIMO... deja un nombre, leshe! Pues creo que se vende en El Corte Inglés y en Mediamark, seguramente en otros sitios también. No estoy en España, lo siento mucho. Seguramente alguien puede confirmarlo, o lo puedes mirar por internet. Empezaré a registrar cómo me va a partir de la semana que viene, que me lo daré este finde.

    ResponderEliminar
  8. Hola y felicidades por el blog tan exhaustivo y riguroso. Soy chico y desde enero estoy usando la i-pulse porque considero que la potencia máxima (en julios por área -por centímetro cuadrado-) tiene mucho que ver con la efectividad, por eso creo que la tria y la ipulse pueden ser las más efectivas del mercado. Respecto a mi experiencia adelantaros que tengo muchas clapas en las zonas que voy aplicándome y que la crema no es obligatoria aunque si recomendable pues enfría ya que el aparatito, al ser bastante potente, se calienta y TE calienta...señal que funciona, ¿no?
    UN SALUDO Y ÁNIMOS

    ResponderEliminar
  9. Hola, ANONIMO CHICO, muchas gracias por participar. COnsideré la iPulse, pero a mí el gel como que no... no sabía que no era indispensabe. Te agradecería muchísimo si pudieras ir dejando tus comentarios en los campos de la iPULSE que puse en el mes de MAYO, según las sesiones que vayas haciendo.

    Este blog es un control de mi tratamiento para que otros vean la efectividad de estos aparatos, pero también me gustaría tener juntas opiniones de usuarios para ofrecer algo de información independiente y seria. Si pudieras poner las zonas que te estás tratando, las sesiones y los resultados que vayas viendo (si no con fotos, intenta dar porcentajes).

    Siempre es recomendable que te saques unas fotos de antes y después para que tú mismo puedas ver si funciona o no, que las quieras publicar es cosa tuya... yo lo haré porque creo que es importante y que una imagen vale más que mil palabras...

    Y pon un nombre, plis... aunque no sea el tuyo...

    Besitos y muchos ánimos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!!, Que tal te va la Remington??, yo es que estoy dudando entre la tria y la i-light, porque para hacerme las piernas creo que con Tria me voy a morir con el tema de las cargas, bueno te iré siguiendo haber como te va, Ciao

    ResponderEliminar
  11. Evamarrrr, me están entrando los siete males al leer por ahí que el tratamiento con la Tria dura unos 8 meses. Dime por favó que no es verdad!!!!
    Tenía entendido que sería:
    - 6 sesiones, 1 cada dos semanas. Total: 12 semanas (3 meses).
    - 2 sesiones, 1 cada 4 semanas (2 meses)
    Duración total del tratamiento: 3+ 2 = 5 meses.
    Mira que si he entendido mal... arfffff....

    Ayyyyy, qué sinvivíiiiiii

    Besitossssssssssss

    ResponderEliminar
  12. ANIKKA, al final no pude hacerme las piernas el finde pasado, que a mi maridito le dio un tirón de espalda y estuvimos de urgencias y con rollo y tenemos que esperar que se le vaya pasando la inflamación y el dolor... mientras voy de esclava personal...

    Ya va mucho mejor, y está empezando a dormir un poco más seguido, que antes una horita y con dolor.

    Hoy me he hecho las piernas por fin, que claro, simplemente afeitarlas bien bien ya me lleva casi una hora!

    Te dejo los comentarios ahora que tengo un momento.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. EVAAAAA.. mujer, no te me agobies!!!

    A ver, el número de sesiones siempre va a depender de tu pelo y de tus circunstancias propias... a lo mejor te valen menos de 8 sesiones, a lo mejor necesitas más. Por lo que dices ya vas viendo buenos resultados, espero que con 8 sean suficientes contigo.

    Ya sabemos que el pelo tiene que tratarse en la fase de crecimiento, que si no, no hacemos ná. El problema es que la siguiente fase puede durar muchos meses, antes de que el pelo pase a la tercera fase y se caiga solo.

    Precisamente por el ciclo de crecimiento del pelo se trata de asegurarse de que lo vas a pillar en la fase necesaria, y por eso hacen falta varias sesiones.

    Yo con el SOP sé que 8 sesiones en la cara ni de co... pero sí que espero que mi problema se reduzca, si no que desaparezca, sí que se vuelvan finitos y se camuflen bien con decolorantes. En otras zonas parece que va mejor y sí que espero que 8 sesiones sean suficiente.

    A mí me animó mucho a comprar la Tria la Noemi Torres, porque me dijo en un email antes de hacer su actualización que a casi un año después de usarla 8 veces en las ingles, no tiene apenas pelo allí, entre 90 y 95% menos y el resto muy fino.

    La veo independiente porque ha probado varias cosas que he ido siguiendo y no se corta si tiene que criticar algún producto.

    Ya lo ha actualizado y puedes verlo en http://hairremoval.about.com/od/laser/a/tria-laserhair.htm

    Venga, ya nos irás diciendo, y espera a hacer las 8 sesiones antes de tirarte de los pelos... jejejee... me ha salido sin más, no quería hacer un chiste velludo! ;)

    Besitosss

    ResponderEliminar